

TIPOS DE SEGUROS
Seguros Dentales y de Visión
Tal vez muchas personas en Estados Unidos consideren que un seguro médico dental no es necesario. Sin embargo, junto a la ocasional o esporádica molestia de un dolor de muelas llegan problemas mayúsculos: ¿cuánto tengo que pagar?
Seguros Dentales
Un seguro dental nos protege financieramente de los tratamientos que requeriríamos en caso de alguna afección bucal. Buenos descuentos y coberturas totales o parciales son aplicados a limpiezas, radiografías, extracciones y empastes, ortodoncias y tratamientos de encías.

Seguro de Visión
Una de las enfermedades más comunes entre los latinos, es la pérdida de visión. Al tener conocimiento de esto, usted debe ser consciente y considerar los riesgos que corre y tomar medidas para proteger su salud ocular.

¿AÚN TIENES DUDAS?
Cotiza un Seguro de Auto con nosotros
Q&A
Preguntas Frecuentes
El precio de seguros dentales en oscila entre $25 y $50 mensuales. Aparentemente esta cifra podría asustar: sin embargo los costos de la salud bucal sin que medie un seguro de salud sería excesivo.
Existen compañías que ofrecen pólizas con máximos anuales transferibles. Eso significa que si no usa el total de su presupuesto, puede emplearlo al año siguiente. La modalidad de transferencia supone un ahorro considerable para las familias.
- Edad del asegurado (mientras mayor es la persona más alto es el precio).
- Tipo de seguro (un seguro HMO es más barato que una póliza dental PPO).
- Cantidad de cobertura anual (no es lo mismo tener $1000 anuales de cobertura que $2000).
- Tiempo de espera (la mayoría de los seguros tienen un tiempo de espera de seis meses, y otros muchos de un año).
Usualmente, las pólizas de seguro dental agrupa los procedimientos 3 categorías de cobertura: preventivos, básicos y mayores. Cada compañía define el nivel de complejidad de estas intervenciones dentales.
Los procedimientos de odontología preventiva casi siempre están cubiertos al 100%. Entre ellos se incluyen:
- Exámenes bucales
- Limpieza de dientes
- Radiografías de rutina
- Selladores
- Flúor para niños
Los procedimientos básicos o cuidados restaurativos de los seguros dentales en Estados Unidos muchas veces discuten el 80% – 20% con el máximo para la aseguradora. Podemos encontrar en estos procedimientos:
- Empastes y extracciones
- Tratamiento de enfermedades de las encías
- Extracciones
- Rellenos
- Endodoncias
- Tratamientos de conductos
En cuanto a los procedimientos mayores del seguro dental en Texas generalmente están cubiertos al 50% – 50%. Podemos mencionar en este nivel de complejidad:
- Coronas
- Puentes
- Incrustaciones
- Prótesis
No. Cualquier procedimiento estético como carillas, blanqueamiento dental o tratamientos de ortodoncia —aparatos, retenedores o alineadores removibles— puede que no estén incluidos en todos los tipos de planes.
Hay algunas compañías de seguros dentales que han insertado en sus coberturas los implantes y la ortodoncia. Ahora bien, usted debe saber que los implantes dentales y los braces dentales son procedimientos costos y considerados estéticos, por tanto la cobertura va a resultar bastante reducida el primer año.
Esto se debe a que las compañías de seguro dental tratan de evitar incurrir en pérdidas ante algunos clientes oportunistas que usan el seguro dental completo y después de usada la cobertura, abandonan el plan.
El seguro de visión es una necesidad, este es el sentido más importante que puede tener una persona. Nos permite ver el mundo en todas sus dimensiones. Lo utilizamos todo el tiempo, excepto cuando cerramos los ojos, y en ese momento recreamos las imágenes que este sentido grava en nuestro cerebro.
Por lo tanto es sumamente necesario e importante obtener un seguro de visión, es un hecho conocido que necesitamos mantener nuestra vista.
El seguro de visión es una necesidad, este es el sentido más importante que puede tener una persona. Nos permite ver el mundo en todas sus dimensiones. Lo utilizamos todo el tiempo, excepto cuando cerramos los ojos, y en ese momento recreamos las imágenes que este sentido grava en nuestro cerebro.
Contratando un seguro de visión, no sólo podrá pagar los costosos exámenes oculares y las pruebas de diagnóstico, sino que también ahorrará una importante cantidad de dinero al detectar y tratar muchos problemas y enfermedades ocultas en una fase temprana, evitando así graves consecuencias si se tratan a tiempo.